
Llega el momento de repasar otro chart que ya expuse la semana pasada. El del cruce de divisas más importante del mercado FX, el del Euro frente al Dólar de EEUU. Bien, como podemos ver, la situación básicamente no ha variado, en los planteamientos que hicimos. Ha progresado el gráfico de un modo bastante lógico, y podemos destacar lo siguiente:
* Continúa la tendencia bajista. Eso sí, se hizo la semana pasada un primer intento de estabilizar el cruce, una vez que perdió el nivel de 1,2350 unidades. Hoy los mínimos del día (y de la semana, por lo tanto) están en ese entorno.
* El rebote sobrevino, una vez que estábamos ya en la zona de aproximadamente 1,21 unidades. Este rebote fue muy violento, y llevó al cruce a una mejora hasta superar los 1,26 unidades. Después, el nivel de 1,25 y 1,24 parecen no haber aguantado ante cierta presión bajista.
*El ADX (indicador de fortaleza de tendencia) continúa en niveles superiores a 40, que indica que la tendencia bajista tiene una fuerza que hay que tener presente.
* Los indicadores de sobrecompra/sobreventa muestran una primera corrección de la elevada sobreventa, teniendo siempre presente que en tendencia bajista, los indicadores pueden permanecer así durante bastantes sesiones. Prudencia por lo tanto, la caída aún podría continuar, pero se podría terminar de consolidar un posible suelo, fruto de este último gran rebote.
* El MACD muestra que por ahora, no estamos dentro de una estructura que pueda cambiar la tendencia actual, por lo tanto, pueden seguir la semana próxima las caídas, al menos según los criterios de este indicador.
Espero que esta información sea de utilidad.
Agradezco comentarios.
Un saludo,
Toni
Agradezco comentarios.
Un saludo,
Toni
No hay comentarios:
Publicar un comentario